Las Manos de Perón representan, para nosotros, la dimensión central del peronismo, como corriente de opinión y como sujeto político: su capacidad de intervención sobre la realidad en concordancia con los intereses populares.
Las Manos de Perón son todas aquellas realizaciones del ideario de justicia social, independencia económica y soberanía política, que otorga un marco no sectario, inclusivo pero también excluyente, respecto de cuáles acciones e ideas merecen ser consideradas peronistas.
Las Manos de Perón se manifiestan en la realidad concreta a través de múltiples espacios de gestión estatal y de lucha política, sindical, social y cultural, en favor de los sectores menos favorecidos. En este sentido, nos proponemos convertirnos en una herramienta de difusión de ese conjunto de acciones, que desde diferentes lugares, el peronismo despliega en la realidad para transformarla, teniendo que enfrentarse muchas veces a la indiferencia y a las mentiras de los medios de comunicación en poder de la oligarquía y sus aliados.
Las Manos de Perón se expresan también en la necesaria actualización de la doctrina justicialista, entendida como la adaptación de las ideas rectoras a las circunstancias concretas de la época. Consideramos fundamental que el peronismo recupere su capacidad de interpelación revolucionaria al pueblo trabajador, como actor vertebral del movimiento de liberación nacional, porque sólo en la medida en que siga siendo capaz de interpretar las necesidades y el sentimiento de los más pobres, podrá también hacerlo con otros sectores integrantes del Pueblo y de la Nación.
Por último, Las Manos de Perón son la metáfora del intento vano y reiterado del enemigo que cobró cientos de muertos en los bombardeos del ’55 buscando matar al líder del Pueblo; que brindó en el ’74 creyendo y vociferando que “muerto el perro se acabó la rabia”; y que profanó y mutiló el cadáver del prócer que sigue sin “morírseles”. Porque Las Manos de Perón no son las que faltan en su ataúd sino que son el peronismo mismo. Que sigue haciendo. Y que es inmortal.
Anuncios